Spice up your life!

April 29, 2019

La vida y la cocina se parecen bastante, muchas veces se necesita de condimentos para hacer las cosas un poquito más interesantes. No todos los días tienen que ser hot! como así tampoco la cocina, pero sí a todos les podemos agregar un algo para que cada uno tenga un sabor diferente.

 

A mí me encanta tener muchas especies, condimentos, rubs, aromáticas que ayuden a la cocina diaria. 

Hoy les muestro algunas de las cosas que tengo que podrían venirles bien tener en su casa.

Sal y pimienta: una obviedad no? pues no lo es tanto, por favor que la pimienta sea de molinillo!!! La pimienta recien molida tiene otro sabor y la sal  si es marina mucho mejor!

 

Worcestershire sauce o Salsa Perrins como yo la conocí de chica en la cocina de mi mamá. Qué les puedo decir, está incorporada a mi vida y me acompaña siempre, traten de comprar la original porque todo el resto "tipo" lo único que tienen de parecido es el color

Rubs:

Como tengo la suerte de viajar, cada vez que lo hago me meto en delis y supermercados para ver qué me puedo llevar. La próxima vez que viajen, métanse y carguen alguna que otra latita que los va ayudar un montón en la cocina. Cualquier pechuga, carne o pescado con una de estas sobre una sartén con un chorrín de oliva le da un toque diferente.

 

Soja:

no es sólo para las empanadas chinas, van a encontrar que la uso en carnes, pescado y pollo. Hay gente que reemplaza el aceto por la soja.

 

Vinagres:

parece obvio, pero en muchas casa últimamente no hay gran variedad porque el aceto le desbarrancó su lugar. Además del clásico vinagre blanco (que sirve para manchas, mala onda y demás) tengan un vinagre de vino decente, no todo se hace con aceto.

 

Aceites:

Oliva, seguro.

Maíz también cuando queremos usar en preparaciones donde no queremos que se sienta el sabor del aceite.

De sésamo, es un aceite fuerte, super perfumado y bastante invasivo por lo que cuando lo usamos es un chorrito nomás como para perfumar sin invadir. Tiene un sabor muy particular, no se pone viejo así que a comprarlo.

 

Tabascos:

alguno hay que tener, el mas picante de jalapeño rojo o el verde pero definitivamente también va a la lista.

 

Condimentos:

estos son algunos de los que tienen que tener sí o sí

curry, por favor traten de comprar uno bueno. 

pimentón dulce

comino

nuez moscada

jengibre molido

 

Semillas y frutos secos:

sésamo, pueden ser tostadas o no (se tuestan en segundos en una sartén)

amapola, las amo

maní, almendras, nueces todas sí o sí siempre

 

Productos disecados:

los tomates secos,en frasquito no se ponen viejos solo es cuestión de hidratarlos al momento de usarlos.

Pasas de uva y cranberries (para los viajeros porque acá no se venden) para cous cous, empanadas, ensaladas, miles de usos.

 

Leche de coco:

cuantos la usan? ok, tal vez no la usen frecuentemente pero para 3 o 4 platos que la vayan a necesitar sienpre está bueno tener una botellita guardada en la despensa.

 

 

Bueno hay para todos los gustos como en la viña del Señor. Junten, guarden, la gran mayoría no se pone vieja rápido y les aseguro que los va a ayudar en la cocina diaria

Spice it!

 

Veruch

 

Please reload

Search By Tags
Please reload