Entraña con costra de hierbas

May 9, 2019

No hace falta prender el fuego y pensar en un super asado para comer un rico pedazo de carne.

 La entraña no es un corte super popular y debería serlo porque es super sabrosa y tierna. En la carnicería la venden con la membrana que la recubre, si tienen un carnicero amigo y no se quieren tomar el trabajo de sacarla ustedes, les recomiendo que con una sonrisa muy simpática le pidan que él se la saque así está lista para la plancha.

 

Ingredientes

 

Entraña

Romero, tomillo, salvia (o alguna de las 3 que tengan pero frescas)

pan rallado

mostaza (tipo la antigua, con o sin granos)

sal, pimienta

oliva

 Picamos a cuchillo las hierbas que quieran y tengan para usar. En un bowl las mezclamos con un poco de la mostaza, sal, pimienta y pan rallado. Cuánto de cada uno? a ojo! todo en su justo equilibrio, el pan rallado es para ayudar a unir pero no debe ser el protagonista. La mostaza da un toque de sabor pero se tienen que sentir las aromáticas, se entiende?

se forma como una pastita.

 

Con la carne libre de membrana, la salamos y de uno de los dos lados la cubrimos con la pastita, se hace a mano, hay que ensuciarse un poquito!

 

En una plancha lisa o sarten con fuego a las chapas y un mini mini chorrito de oliva sellamos la carne del lado de las hierbas, damos vuelta con espátula y con cuidado y sin ponernos nerviosos para que no se escape la costra y terminamos hasta que esté en el punto que mejor les guste!

 Facilísimo y les aseguro que las hierbas le dan un sabor diferente a un simple pedazo de carne

 

Veruch 

 

Tags:

Please reload

Search By Tags
Please reload