Cascos de membrillo

May 16, 2019

Entre la temporada de membrillos y los días que se vuelven mas frescos o con lluvia, el otoño es perfecto para preparar conservas.

Hay nombres que son antiguos o clásicos, ojo no por eso menos lindos (un ejemplo es mi hijo Beltrán que amo su nombre), que se usan poco como que quedaron en el olvido... para mi con los membrillos pasa un poco eso. Salvo el clásico dulce de membrillo que compramos envasado para comer con queso, no hay muchos que hagan diferentes preparaciones con esta fruta que es tan rica y con un sabor tan particular.

 

 Como yo soy bastante clásica ( o será que me estoy poniendo vieja?), adoro esta fruta así que les voy a compartir varias recetas para hacer.

 

Hoy salió cascos de membrillo en almíbar, postre antiguo claro que si! no hay mucho millenial pidiéndolo en restaurantes ( que no sabe de lo que se pierde!) Los pueden acompañar con una clásica bocha de helado, crema batida, un buen masacarpone, pueden armar cansatitas de masa philo, mascarpone y la fruta cortada encima...mmm que rico!

Ingredientes:

 

2K de membrillos

1lts de agua

1,5k de azucar

1 limon

 

No se asusten con la cantidad que por el tamaño que tienen los membrillos con 5 o 6 llegan a los 2 k.

 

Con mucha paciencia y cuidado pelamos los membrillos ( la cascara es bastante dura) cortamos en 6 gajos cada uno y le sacamos todo el centro de semillas y las partes duras.

En una cacerola ponemos el agua, azúcar, limón partido al medio y todas las cascaras junto a los centros y semillas a cocinar por 15´ porque? porque la cascara y semillas tienen la pectina que es los que le va a dar la consistencia al almíbar.

 

Colamos el almibar y ponemos los gajos de membrillos a fuego bajito a que se cocinen. Ojo! no queremos que se deshagan asi que si después de 15´aprox, ven que los gajos están cocidos pero el alminar lo quieren un poquito mas armado, sacan los gajos y cocinan el almíbar por otros 10´. 

Pueden hacer cantidad y guardarlos en frascos esterilizados.

 

Enjoy!

Veruch

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Search By Tags
Please reload