Humita humeante

May 23, 2019

Semana patria en la Argentina! El sábado 25 de mayo festejamos nuestro 1er gobierno patrio, con esta excusa y las noches están más fresquitas les dejo un clásico de clásicos argentino. 

 La humita puede comerse en chala, empanadas o sino simplemente así como la preparo en casa.

 


Ingredientes:

 

Aceite de oliva

Pimentón dulce

100cc Leche 

100cc crema de leche

6 Choclos crudos

1 Cebolla

1 Morrón rojo1 tomate pelado cortos en cubos

1 o 2 cucharas de harina

queso rallado

azucar (un poquito)

sal pimienta

 

Con el rallador de queso rallamos los choclos crudos, se van a desmenuzar, y largar liquido, perfecto usamos todo.

 

En una sartén con oliva doramos la cebolla cortada chiquita (podría decir brunoise pero como salga va a estar bien) y cuando está medio transparente le agregamos el morrón también chiquito y salamos.

 

Cuando estos dos se hicieron amigos y tomaron lindo aspecto agregamos el choclo, con un fuego no muy fuerte porque no queremos asustar a nadie revolvemos para integrar y agregamos de a poco la harina, cocinamos un poco e incorporamos la leche y la crema. Tal vez necesiten más harina o un poquito más de leche, no entren en pánico, hay que ir sintiéndolo, la preparación no debe quedar seca. Cocinamos 5´aprox, incorporamos el tomate pelado y cortado en cubitos, condimentamos con sal, pimienta y pimentón dulce.

 

En cazuelas individuales o en una grande familiar, las enmatecamos, volcamos la preparación, queso rallado con un poquito de azúcar por encima, al horno que se dore y....voilá!

 

Cuidado con la primera cuchara que va a estar que pela!

 

 

Yo hago a parte un "aceite de pimentón" mezclando ambos ingredientes para poner por encima en cada plato según el gusto de cada uno.

 

Veruch

Please reload

Search By Tags
Please reload