Dulce de membrillo casero + pasta frola

May 25, 2019

Feliz cumpleaños Argentina! Vamos a celebrar este sábado 25 de mayo con una riquísima pasta frola, clásico receta nuestra!

Esta es la segunda receta que se puede hacer con membrillos. No son los conocidísimos "pastelitos calientes para las viejas sin dientes" ( típica frase que se escucha en los actos escolares de quienes interpretan a los vendedores de la apoca de mayo de 2010) sino una deliciosa pasta frola.

 

Ingredientes

 

6 membrillos

azucar

agua

 Para la pasta trola se necesita dulce de membrillo y hacerlo es sencillísimo. Hay que poner los membrillos enteros con cáscara ( lavada!) y todo a cocinar en una cacerola con agua por 10´ así la cáscara se ablanda y mas mucho mas fácil pelar.

Rallamos con rallador grueso los membrillos pelados y pesamos la pulpa que quedó.

 

En una cacerola con buen fondo ( o sino pongan debajo un difusor) llevamos a fuego medio la pulpa con el 80% de su peso en azúcar. 

 

Lleva un rato largo, tipo hora, donde el membrillo se va desarmando junto con el azucar y tomando color. Hay que revolver y estar atentos para que no se queme el fondo.

El membrillo está listo cuando espesa y pasando la cuchara por el medio es como que tarda en juntarse.

Cuando bajó un poco la temperatura, lo volcamos en molde tipo budinera forrado con papel manteca y a la heladera, que toma cuerpo y queda con forma como el que se compra, solo la forma porque el sabor es muchiiiisimo mas rico!

 

 Clásico de clásicos postre vigilante sale como piña!

 

 

Ahora si, vamos por la pasta frola

 

Ingredientes pasta frola

 

1/2 kg dulce de membrillo

400 gr de  harina

100 gr de azucar

200 gr de manteca

2 yemas

1 huevo entero

1 chorrito de vainilla

1 cucharita de polvo de hornear

1o 2 cucharas de agua fria

 En la procesadora se ponen todos los ingredientes sin el agua (y el membrillo!) si no se termina de armar la masa le agregamos de a poco el agua.

Cuando la masa está lista se divide en dos partes, con una se estira y forra el molde.

Por otro lado ponemos a calentar el membrillo en una cacerola con chorlito de agua para ablandarlo.

Cuando el membrillo está listo, colocamos sobre el molde forrado.

Con lo que sobró de masa estiramos, cortamos tiritas y ponemos por encima del dulce en forma transversal para un lado y después para el otro hasta terminar.

Llevamos al horno medio a cocinar la masa.

 

Si no se animan a cocinar un super locro, pasen por la verdulería compren estos membrillos que todavía quedan, hacen ese receta y a festejar con un super té patrio de pastaflora y mates!

 

Viva la Patria!

 

Veruch

Please reload

Search By Tags
Please reload